Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Presidente Medina no escuchará discurso de Abinader en toma de posesión; designa monseñor Ozoria mayor general capellán castrense; valora “Visitas Sorpresa”

Danilo Medina no asistirá a juramentación de Luis Abinader.
Peralta manifestó que el mandatario solo estará presente para entregar el listón presidencial a Abinader y se retirará del acto tras su aparición en el Congreso Nacional.

Santo Domingo.- Por primera vez en cuarenta y dos años seguidos de vida democrática, el presidente de la República saliente no estará presente en el discurso del nuevo mandatario Luis Abinader.

El presidente Danilo Medina no estará presente por motivos de las medidas de distanciamiento según informó el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

Peralta manifestó que el mandatario solo estará presente para entregar el listón presidencial a Abinader y se retirará del acto tras su aparición en el Congreso Nacional.

Al acto confirmaron su participación el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo; el presidente de Haití Jovenel Moïse; el de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre otros cuerpos diplomáticos.

Nombra monseñor Ozoria
Medina designó a monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo, como mayor general capellán castrense. El mandatario hizo la designación mediante el decreto 299-20.

El decreto será enviado al Ministerio de Defensa y tiene fecha del 10 de agosto del presente año. Se emite por la resolución 3874 del Congreso, que data del 10 de julio de 1954, mediante la cual se aprueba el concordato y protocolo final suscrito entre República Dominicana y la Santa Sede.

Ozoria Acosta nació en Nagua, el 10 de octubre de 1951.

Realizó sus estudios básicos en la Escuelas Primarias de Payita y Mercedes Bello, de Nagua (nordeste del país). Hizo sus estudios secundarios en el Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio, Santiago, donde ingresó el 30 de septiembre de 1967.

Cursó los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, según la biografía publicada en la página web de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Productores beneficiados con Visita Sorpresa visitan al presidente Medina.

Productores beneficiados con Visita Sorpresa visitan al presidente Medina.

Encuentro con productores y Visitas Sorpresa
En otras declaraciones, el mandatario destacó la transformación que ha experimentado el campo dominicano y la “mejoría” de la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales ha sido el resultado de las 290 visitas sorpresas realizadas durante los últimos ocho años.

“Siento que las ideas de las Visitas Sorpresa están sembradas. La semilla está ahí. Son ustedes que tienen que hacer que esa semilla siga creciendo y se reproduzca. El campo de hoy, no es el mismo del pasado. Aquí hay una República Dominicana diferente a la que encontramos en el 2012, una República Dominicana donde ha disminuido la desigualdad, enormemente”, manifestó el presidente de la República.

Medina hizo estos pronunciamientos al dirigirse a productores agropecuarios que han sido beneficiados con Visitas Sorpresa en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde manifestaron su agradecimiento porque “sus proyectos fueron conocidos y apoyados a través de las Visitas Sorpresa, mejorando de manera significativa las condiciones de vida de ellos, sus familias y comunidades”.

“Me siento muy regocijado… Iba al campo a ver a los pequeños campesinos pobres, porque a ellos no les era fácil venir al Palacio Nacional a hablar conmigo”, exclamó Medina durante la reunión realizada a puertas cerradas.

En el encuentro también participaron el ministro de Agricultura Omar Benítez y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS