Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Presidente Medina inaugura reunión de autoridades penitenciaras de la región

En la actividad, el presidente Danilo Medina, el secretario general de la OEA Luis Almagro; el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado. (Foto: externa)

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente de la República Danilo Medina quedó inaugurada este lunes la cuarta reunión de autoridades responsables de las políticas penitenciarias y carcelarias de Las Américas y El Caribe, que se realiza en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores

En el acto hablaron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro; el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores (MIREX) Miguel Vargas Maldonado.

Almagro felicitó la iniciativa del Gobierno dominicano de proponer el tema de la humanización de la privación de la libertad para esta reunión de autoridades penitenciarias de la región, que tiene como escenario la República Dominicana.

De su lado, el procurador ponderó que la OEA escogiera la propuesta de República Dominicana apara tratar en esta cuarta reunión, la humanización de los sistemas penitenciarios como tema central de los debates.

Además consideró que el tipo de humanización que el país propone tiene como fundamento la dignidad intrínseca de cada ser humano, independientemente de su sexo, edad, raza, religión, género, inclinación política o los hechos cometidos por el infractor.

Asimismo agradeció al presidente Medina a quien definió como un aliado indispensable en la ejecución de este gran proyecto de humanización del sistema penitenciario dominicano.

Mientras que Vargas Maldonado sostuvo que el país reafirma su compromiso con la carta de la OEA y con las obligaciones en materia de política penitenciaria y carcelaria, así como con los principios y valores que comparten para avanzar la agenda común en beneficio de los pueblos.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
DL

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885