Santo Domingo, República Dominicana • Martes 09 de Agosto, 2022

Presidente Medina inaugura estación de autobuses en SDE, hubo rechazo

El presidente Danilo Medina al momento de inaugurar la terminal de autobuses.
En el acto hablaron Claudia de los Santos, directora del INTRAT y Ramón Pepin, ministro de Obras Públicas.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes la terminal de autobuses de Santo Domingo Este, pese a las quejas de autoridades locales y dirigentes comunitarios, que se apostaron en las afueras de la edificación para mostrar su descontento.

Medina encabezó la delegación de funcionarios que asistió al acto para poner en marcha la terminal de autobuses, a la que se opone el Ayuntamiento Santo Domingo Este y su senador electo, Antonio Taveras Guzmán.

Mientras el presidente encabezaba el acto de inauguración, en las afueras se registraron pequeños disturbios entre manifestantes y agentes del orden público, que custodiaban la zona para evitar que ingresaran a la nueva infraestructura.

Terminal Interregional Autobuses Santo Domingo Este.

Terminal Interregional de Autobuses Santo Domingo Este.

En el acto hablaron Claudia de los Santos, directora del INTRAT y Ramón Pepin, ministro de Obras Públicas, quienes elogiaron la construcción de la terminal de buses y aseguraron que servirá para descongestionar el tránsito en Gran Santo Domingo.

Esta terminal de autobuses fue ampliamente cuestionada porque lugareños aseguran se construyó en terrenos del Parque del Este, un área protegida, mientras las autoridades gubernamentales han indicado que levantaron la obra fuera de la zona de protección del parque.

El conflicto llegó a los tribunales del país, al Tribunal Superior Administrativo y del Constitucional, que ordenaron detener la construcción de la edificación en distintas ocasiones. Sin embargo, los trabajos nunca se detuvieron.

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS