Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Presidente Medina extiende estado de emergencia hasta el 15 de junio, aplaza toque de queda 12 días más

Presidente Medina prorroga estado de emergencia 12 días.
El Senado de la República aprobó este lunes doce días más para el estado de emergencia, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la misma cantidad el pasado sábado 30 de mayo.

Santo Domingo.- El presidente de la República aprobó por decreto, la extensión por 12 días, del período de estado de emergencia aplicando ante los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este lunes se cumplen 74 días desde que el pasado 19 de marzo se inició el estado de emergencia en la República Dominicana que se ha prorrogado en cuatro ocasiones.

"Decreto 187-20, Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia en todo el territorio nacional por doce (12) días contados a partir del 2 de junio de 2020", tuiteó el vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena.

El Senado de la República aprobó este lunes doce días más para el estado de emergencia, luego de que la Cámara de Diputados votó favorablemente  la misma cantidad el pasado sábado 30 de mayo.

El pasado miércoles 27 de mayo, cuando el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional la prórroga por 25 días al estado de emergencia, el presidente Danilo Medina dijo que “es necesario mantener el estado de emergencia y seguir aplicando medidas de distanciamiento social y físico que han sido efectivas en el combate de esta pandemia”.

República Dominicana ha confirmado al menos 17,572 con 287 nuevos infectados en 24 horas.  La cifra de muertes se mantiene en 502, de acuerdo con el boletín 74.

Toque de queda
Por otro lado, Marchena informó que hasta el 13 de junio se extenderá el período de toque de queda por el coronavirus.

“Decreto 188-20] Presidente Danilo Medina extiende toque de queda hasta el 13 de junio de la siguiente manera: •Lunes a sábado de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. •Domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. Exhorta a la población observar distanciamiento social y limitar salidas fuera del hogar”, dijo el funcionario.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885