Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Presidente Medina entrega escuela de 22 aulas en Manoguayabo, costo supera los RD$52 millones

Danilo-entrega-Escuela-San-MiguelSanto Domingo Oeste.- El presidente Danilo Medina incorporó  otra comunidad a la Jornada Escolar Extendida tras estregar este viernes  a la comunidad San Miguel, en el sector Manoguayabo, el Centro Educativo Profesora Petronila Trinidad Suárez, construido con una inversión global de 52 millones 044 mil 410 pesos.
 
La nueva escuela de nivel primario consta de 22 aulas para albergar a 735 estudiantes y está dotada de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa, salón de profesores, entre otros espacios, y fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

 
Durante el acto de entrega, el presidente Medina estuvo acompañado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales y destacó el gran compromiso del primer mandatario por encausar la educación por el sendero del desarrollo, convencido de que es el puente para que la población transite hacia el camino del progreso y el bienestar. 
 
“Esta Revolución Educativa que nuestro presidente Danilo Medina ha estado impulsando cada día, minuto, sigue dando pasos de avance, no solo con las inauguraciones sino con la dinámica educativa que se desarrolla en las aulas”, explicó.
 
Navarro hizo un llamado a toda la comunidad educativa a aunar esfuerzos para juntos seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza-aprendizaje. “El sentido de toda esta inversión que hace el presidente Danilo Medina, a través de la infraestructura escolar, es que la comunidad educativa cumpla cada vez mejor con su papel, el papel de los aprendizajes en nuestros estudiantes”, sostuvo.
 
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que la infraestructura cuenta con un diseño moderno y eficiente, y con materiales de alto rendimiento.
 
“Hoy la Republica Dominicana cuenta con un programa educativo de alto nivel. Este gran impulso y renovación del sistema educativo dominicano llevado a cabo por nuestro presidente Danilo Medina, garantiza un futuro de esperanza y desarrollo para todos los dominicanos y dominicanas, abriendo nuevas puertas y creando senderos para el éxito”, expresó.
 
El presidente Medina estuvo acompañado, además por Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; y los diputados Ana María Peña, Elías Báez, Aquilino Serrata, Luis Sánchez, Radhamés González, y Miguel Espinal. También, Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste; Francisca Suero, directora de la Regional de Educación, el destacado deportista Pedro Martínez, entre otras personalidades. 
 
En la provincia Santo Domingo funcionan 834 centros educativos con una matrícula 444,969 estudiantes; 46 de estos están ubicados en el municipio Santo Domingo Oeste, en beneficio de 11,519 alumnos.
 
De la cifra de centros educativos de la provincia Santo Domingo, 218 funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con una población de 140,518 estudiantes; de los cuales 20 están en Santo Domingo Oeste, con 14,413 matriculados.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885