Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Presidente Medina continúa inauguración de obras pese a pandemia COVID-19

Presidente Medina inaugura hospital en Barahona.
Se recuerda que este lunes el Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia por los próximos 45 días por la pandemia del coronavirus que afecta al país, asimismo, el toque de queda fue instaurado por 20 días.

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, entregó este martes el Hospital Regional Universitario Jaime Mota ubicado en la provincia de Barahona (al sur del país).

La información la dio a conocer la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

La institución indicó que el área hospitalización general cuenta con 75 camas y estás están distribuidas das en una y dos camas por habitación, con baño, salida de gases médicos y climatización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una sala de espera, nueve camas y descanso médico.

Además, informó que posee un bloque quirúrgico con pre quirúrgico, post quirúrgico, tres quirófanos, vestidor médico, esterilización y estar médico.

Esta entrega forma parte de un programa de inauguración que encabeza el presidente, quien prometió entregar dos obras diarias al menos, antes de finalizar su mandato presidencial de ocho años, el próximo 16 de agosto cuando tomará posesión del cargo el presidente electo Luis Abinader quien resultara ganador en las pasadas elecciones extraordinarias del 5 de julio.

Además entregó los centros de Atención Primaria El Gringo, Haina, San Cristóbal y de Baní, en Peravia.

Se recuerda que este lunes el Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia por los próximos 45 días por la pandemia del coronavirus que afecta al país, asimismo, el toque de queda fue instaurado por 20 días.

Con esta medida el Gobierno buscar controlar la propagación del virus, limitando las actividades económicas y sociales.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885