Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Presidente Medina anuncia otro proyecto de reforestación en el Valle de Neyba

Danilo-Valle-de-NeybaSanto Domingo.- El presidente Danilo Medina dispuso este domingo la reforestación de más de 90 mil tareas de tierra en el Valle de Neyba, de las cuales 60 mil serán sembradas de árboles maderables.
 
Además, otras 30 mil tareas serán trabajadas con café de alto rendimiento; con una media de producción de 2.5 quintales por tarea.

 
Asimismo, la Presidencia informó que unas 7 mil tareas serán pobladas de plantas de aguacate y más de 2,300 con árboles de mango.
 
El jefe de Estado hizo el anuncio durante su visita sorpresa en Independencia y Neyba, provincia Bahoruco.
 
Medina reiteró a los lugareños la seriedad del compromiso, diciendo que "la gente que quiere vivir quemando después que comience el proyecto, van a caer presos".
 
El mandatario anunció la creación, mediante decreto, de una comisión para dar seguimiento a proyectos desarrollo sostenible
 
"Voy a firmar un decreto, en los próximos días, creando un comité que le va a dar seguimiento estos proyectos", dijo.
 
El presidente estuvo acompañado de los ministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; de Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, y de Francisco Domínguez Brito, titular de Medio Ambiente.
 
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, también estuvo presente. De la misma manera, los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De La Cruz.
 
Además del director de Listín Diario, Miguel Franjul, y del comunicador Roberto Cavada.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885