Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
viernes 25 noviembre, 2022

Presidente Luis Abinader tajante con deportaciones: “mi compromiso es solo con el pueblo dominicano”

El presidente Luis Abinader acudió a la conmemoración de la Casa Bermúdez, al 170 aniversario de Ron Bermúdez.

Santiago.- El presidente Luis Abinader aclaró este viernes que su único compromiso es con el pueblo dominicano, tras ser preguntado por los periodistas sobre si seguirán las deportaciones de haitianos que se encuentran en el país de manera irregular.

“Lo que yo he estado haciendo y voy a seguir haciendo es cumplir con la Constitución de la República Dominicana y con sus leyes, porque mi compromiso es solo con el pueblo dominicano”, afirmó el mandatario, luego de que se le preguntara sobre las deportaciones masivas de haitiano ilegales.

LEA: Presidente Abinader: RD no aceptará asentamiento humanitario ni formará será parte de fuerza militar de intervención en Haití

Abinader se refirió al tema luego de participar en el programa social “Navidad del Cambio”, que se llevó a cabo en el multiusos de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

“Cuando yo fui juramentado, yo juré cumplir la Constitución dominicana y las leyes dominicanas y yo lo que estoy haciendo es eso y lo que voy a seguir haciendo es eso porque mi compromiso es solo con el pueblo dominicano”, afirmó.

Durante la última semana han sido repatriados más de 6,490 extranjeros indocumentados, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Dirección General de Migración.

Otras visitas
Más temprano, el presidente Luis Abinader acudió a la conmemoración de la Casa Bermúdez, al 170 aniversario de Ron Bermúdez, bebida que ha podido mantenerse en manos dominicanas tras varias generaciones, escalando en el gusto popular hasta elevarlo como una marca país.

Al mostrar satisfacción por la celebración de casi dos siglos desde el nacimiento de la marca, el presidente del consejo de directores Carlos Bermúdez explicó que, Ron Bermúdez, se ha convertido en una tradición para los dominicanos que continúan consumiendo, haciéndolo parte de su vida cotidiana.

 

Por La Redacción
Fuente: Onelio Domínguez
LD