Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Presidente Luis Abinader anuncia construirá viviendas en Santo Domingo y Santiago

Presidente Luis Abinader anuncia medidas para combatir COVID-19.
Abinader dijo que este domingo iniciará el programa de reconstrucción de en el municipio de Cienfuegos, Santiago Oeste, a las 10:00 de la mañana.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que con los proyectos de construcción de viviendas en las provincias de Santo Domingo y Santiago.

Abinader dijo que este domingo iniciará el programa de reconstrucción de en el municipio de Cienfuegos, Santiago Oeste, a las 10:00 de la mañana.

Explicó que la medida contemplará dos áreas, la primera en calidad de viviendas.

Sostuvo que hay personas que “no viven en casa con la calidad aceptable” por lo cual concentrará la primera fase del proyecto en este ámbito.

Indicó que dicha fase durará hasta el mes de diciembre y en este se remozarán unas 30 mil viviendas que se realizarán desde septiembre hasta diciembre.

También manifestó que seguirá los programas públicos privados de construcción de viviendas y ampliará dichas cimentaciones.

“No serán solo en un lugar para evitar problemas de tránsito, como aconteció con la Ciudad Juan Bosch”, declaró el mandatario.

“El gobierno pasará viviendas sin costos a los ciudadanos de Santiago, pero mantendrá el derecho sobre la propiedad. Un proceso prácticamente sin costo para el inquilino, donde el gobierno le va a básicamente a pasar (la residencia) sin costo, pero manteniendo la propiedad en muchas viviendas”, narró.

Asimismo, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dijo que la prioridad de este proyecto es la Ciudad Juan Bosch en Santiago, por lo cual el gobierno redefinirá el diseño para hacerlo más eficiente.

El presidente habló durante una conferencia de presa en Santiago donde estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, entre otras personalidades.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Alexa Olivero
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885