Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Presidente JCE participa en conversatorio virtual “Elecciones en Tiempos de Pandemia”

Presidente JCE participa en conversatorio virtual “Elecciones en Tiempos de Pandemia”
El magistrado Castaños Guzmán explicó durante su intervención todas las medidas sanitarias que fueron implementadas para la organización de dicho proceso electoral frente a los retos que presenta la pandemia COVID-19.

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, participó en el Conversatorio virtual titulado “Elecciones en Tiempos de Pandemia”, organizado por el Grupo Parlamentario de Integración Centro Democrático (GPICD) del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), para conocer la experiencia de las elecciones del 5 de julio de 2020.

El magistrado Castaños Guzmán explicó durante su intervención todas las medidas sanitarias que fueron implementadas para la organización de dicho proceso electoral frente a los retos que presenta la pandemia COVID-19, incluyendo estas la elaboración y aprobación de un protocolo sanitario que estuvo basado en uso de mascarilla, distanciamiento de dos metros entre electores, desinfección de manos, así como la desinfección de espacios y materiales utilizados.

El presidente de la JCE estuvo acompañado Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos.

La diputada Jamileth Bonilla, presidenta GPICD, dio la bienvenida a los participantes.

La invocación a Dios estuvo a cargo de la congresista Hiliana Sarmiento de Mandujano, secretaria del Grupo Parlamentario de Integración Centro Democrático.

Nadia de León Torres, la presidenta del PARLACEN pronunció las palabras de inauguración.

El vicepresidente del foro regional con sede en Guatemala, el diputado dominicano Ramón Emilio Goris, hizo la presentación del magistrado Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS