Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Presidente inicia trabajos construcción retorno operacional y cierre cruces ilegales Autopista Duarte; encabeza acto LDF

Presidente inicia trabajos en Autopista Duarte.
El plan de rehabilitación que lleva a cabo el MOPC, el cual se inició a final del 2020 desde Santiago hacia Santo Domingo, cuenta con una inversión superior a los RD$2,500 millones.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader encabezó este sábado el primer palazo con el que inician los trabajos de construcción del retorno operacional La Penda, provincia La Vega.

Con este primer palazo se inicia también la construcción de 19 retornos en la Autopista Duarte, con la finalidad de eliminar los pasos ilegales que se han improvisado en la carretera.

La obra, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), forma parte del programa de ampliación, reconstrucción y modernización de esta carretera la cual se llevará a cabo con una inversión aproximada de RD$92 millones.

El plan de rehabilitación que lleva a cabo el MOPC, el cual se inició a final del 2020 desde Santiago hacia Santo Domingo, cuenta con una inversión superior a los RD$2,500 millones.

Abinader tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las que condenó el elevado número de muertes y accidentes que se registran en esta vía, especialmente causados por los cruces ilegales improvisados a lo largo de la autopista.

En ese sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a los comerciantes de la zona para apelar a la organización social, disciplina y cerrar los cruces ilegales de ese tramo carretero. “Les pido a los comerciantes que accedan y entiendan que este proceso es para organizar, mejorar la vía y cuidar la vida”, enfatizó.

“Una sociedad tiene que organizarse y tiene que organizarse por método y disciplina. Es inaceptable que se hayan registrado 200 muertes en esta carretera”, condenó el mandatario.

Destacó que, “esta es una obra que va a llevar tranquilidad, seguridad y que va a disminuir los accidentes; por lo tanto, le pido a todos los comerciantes que la apoyen”.

El ministro Deligne Ascensión, expresó que, “los trabajos buscan devolver la condición de primera autopista de República Dominicana por su importancia y que, debido al descuido de años de abandono, se ha presentado a lo largo de todo su trayecto y se constituye más que en una vía de comunicación, una vía altamente peligrosa”.

"Con esta intervención tratamos de corregir los factores que provocaron que en el 2019 fallecieran más de 200 personas, miles de lesionados, debido a que cuenta con más de 160 cruces ilegales", enfatizó Ascensión.

“Sin estridencia, pero de manera constante y eficaz, se han realizado un conjunto de trabajos de ingeniería que han permitido poco a poco ir restituyendo la seguridad vial y facilitando un tránsito más fluido”, agregó.

LDF
El jefe de Estado también asistió al acto de apertura de la Vll versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago.

El mandatario agradeció a la Federación de Fútbol y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por estar presente en el acto y además expresó su apoyo y pasión por el fútbol.

“Por el legado familiar tengo un compromiso especial con el fútbol para impulsarlo y desarrollarlo como nunca antes en la República Dominicana”, indicó.

Asimismo, informó que en dos meses se encontrará visitando Jarabacoa para realizar la reinauguración formal de su estadio de futbol.

El saque de honor estuvo a cargo del presidente Abinader y recibido por el primer dominicano en ser portero de Cibao Fútbol Club, Ramón Salcedo.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885