Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Presidente FUNGLODE e Instituto GLOBAL encabezó investidura

Es la IX Graduación Ordinaria IGLOBAL.

Santo Domingo.- El Instituto Global y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), graduó este sábado decenas de estudiantes egresados de distintas carreras impartidas en esta academia.

La Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura, fue el escenario donde se desarrolló el magno evento, presidido por su presidente y el expresidente Leonel Fernández.

Esta IX graduación ordinaria de la IGLOBAL, entrega a la sociedad dominicana grandes hombres y mujeres formados académicamente, con los propósitos de fortalecer las estructuras educativas, teniendo como norte el desarrollo y prosperidad de los ciudadanos y ciudadanas en materia económica, social y política.

Fernández dijo que esta graduación es fruto de los grandes esfuerzos de los estudiantes.

En el marco de la Educación Superior dichas instituciones, operan en las estrategias de desarrollo nacional como internacional para que los graduando puedan satisfacer la demandas del mercado laboral y genere cambios sustanciales y bienestar económico para sus familias y la República Dominicana.

El Instituto IGLOBAL fue aprobada el 13 de agosto del año 2009 mediante la Resolución No. 17-2009.

Las carreras cursadas fueron: Máster en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible, en Derecho de la Administración del Estado con la universidad de Salamanca, en Alta Dirección Pública Estratégica con la universidad Rey Juan Carlos y en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales con Universidad París I-Phanteon Sorbonne.

Además de Fernández, en el acto estuvieron presente autoridades gubernamentales, institucionales e invitados de honor, entre ellos, la exministro de Educación Josefina Pimentel; el presidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara; Altagracia Núñez, rectora de la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885