Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Presidente encabezará lanzamiento red 5G en el país este martes

Presidente Abinader promete inversión en San Cristóbal.
El Indotel había anunciado que las concesiones de las bandas para operar el 5G en el país se extenderán por 20 años, en el caso de empresas entrantes en el mercado dominicano y que se adjudicarán a través de una licitación pública internacional.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader encabezará este martes el lanzamiento de la red 5G en el país por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Según informó este lunes la Presidencia de la República, el acto está pautado para las 11:00 a.m., en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Las siglas 5G se refieren a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

Se espera que esta nueva tecnología incremente la velocidad de conexión, multiplique el número de dispositivos conectados y reduzca el tiempo de respuesta de la web. Igualmente, que se pueda navegar con hasta 10 gigabytes por segundo.

El Indotel había anunciado que las concesiones de las bandas para operar el 5G en el país se extenderán por 20 años, en el caso de empresas entrantes en el mercado dominicano y que se adjudicarán a través de una licitación pública internacional.

Nelson Arroyo, titular del Indotel, aseguró el diciembre pasado que el Estado no incurrirá en ningún tipo de gasto durante el proceso, sino que se estima que recibirá más de US$200 millones, pues la prestadora de servicio que adquiera la banda licitada tendrá que pagar.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885