Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
viernes 17 febrero, 2023

Presidente encabeza graduación programa “Oportunidad 14-24”

En la actividad también fueron entregadas decenas de actas de nacimientos a jóvenes beneficiarios del programa que no contaban con el documento y que en lo adelante pueden gozar plenamente de todos sus derechos como ciudadanos.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó que se hace imprescindible que los jóvenes cuenten con las herramientas y las oportunidades necesarias para poder desarrollar todo su potencial, lo cual, dijo, es el camino que trazará las vías del progreso, el desarrollo y el crecimiento de la República Dominicana.

El mandatario valoró las políticas diseñadas desde el Gobierno en materia de juventud, al encabezar el segundo acto de graduación del programa “Oportunidad 14-24”, que están orientadas a lograr que los jóvenes del país puedan alcanzar el mayor grado de formación posible y que sus proyectos profesionales tengan un respaldo mucho mayor.

Abinader dijo que los jóvenes son el segmento poblacional más numeroso y creciente sobre el que se apoya nuestra economía, y enfatizó que necesitan mayores espacios para desarrollar plenamente sus capacidades.

“Es por ello que, gracias a las acciones que estamos desarrollando, hoy puedo decir que me siento sumamente orgulloso, contento y feliz de asistir a este acto de graduación en el que 1,674 jóvenes concluyen con éxito el programa Oportunidad 14-24, dedicado a favorecer la reinserción sociolaboral del segmento poblacional más joven y vulnerable de nuestro país”, expresó.
El gobernante dijo que, a través de este programa, se ofrecen soluciones socioeducativas formales e informales, así como esquemas asistenciales y de desarrollo humano que facilitan a los jóvenes la mejora de su calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos como ciudadanos.

Los graduados completaron los ciclos de capacitación en las áreas de camarero, turismo, masajes, uñas acrílicas, auxiliar de farmacia, ventas, gastronomía básica, multimedia, informática y soporte técnico, secretariado, contabilidad, cajero comercial, electricidad, peluquería para damas, peluquería para caballeros.

En la actividad también fueron entregadas decenas de actas de nacimientos a jóvenes beneficiarios del programa que no contaban con el documento y que en lo adelante pueden gozar plenamente de todos sus derechos como ciudadanos.

En el acto, además, 756 menores de edad volvieron a retomar sus estudios en centros de educación para así completar su escolaridad, impulsados por la atención integral recibida en el programa y más de 24 instituciones que intervienen directamente en la capacitación de los beneficiarios.

Asimismo, otros 472 jóvenes cumplieron exitosamente sus programas de pasantía. De estos, 89 se mantienen activos con empleos fijos y otros 87 optaron por emprendimientos; los restantes esperan ingresar al mercado laboral.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do