Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Presidente electo Luis Abinader cumple 53 años de edad

Médicos de Luis Abinader ofrecen información sobre su condición de salud.
Entre las felicitaciones que recibió a través de Twitter se encuentran la del próximo ministro de Educación Roberto Fulcar, la del exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, las del presidente del PRM José Ignacio Paliza y las de Raquel Peña vicrepresidenta electa, a quienes agradeció por el presente.

Santo Domingo.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, cumple este domingo 53 años de edad.

Abinader ganó la presidencia hace ocho días y desde entonces trabaja para poner en marcha su gestión de gobierno a partir del 16 de agosto cuando el presidente Danilo Medina le entregue la administración del Estado.

Entre las felicitaciones que recibió a través de Twitter se encuentran la del próximo ministro de Educación Roberto Fulcar, la del exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo y las del presidente del PRM José Ignacio Paliza, a quienes agradeció por el presente.

Abinader, graduado en Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, es hijo de José Rafael Abinader Wassaf, de origen libanés y nativo de Monte Cristi, y Rosa Sula Corona Caba, de origen español y nativa de La Vega.

Su esposa, Raquel Arbaje Soni, es de ascendencia libanesa. Con ella ha procreado tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

El triunfo de Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las primeras elecciones en Latinoamérica desde que se desató la pandemia de coronavirus, pone fin a 16 años de hegemonía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD): ocho con Leonel Fernández y ocho con Medina.

Abinader es un exitoso empresario del sector turístico, que genera cerca del 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país y que está severamente afectado por la pandemia.

Asimismo, es presidente ejecutivo del Grupo Abicor, que ha desarrollado y operado varios proyectos turísticos en el país.

A Abinader le tocará gobernar con una predicción del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía dominicana, que depende en gran parte del turismo, caerá cerca de un 5,9 % debido a la pandemia.

El presidente electo dijo el sábado en una entrevista que trabaja en elaboración de un plan para enfrentar de manera rápida las crisis económica y sanitaria que ha generado la pandemia.

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS