Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Presidente DNCD responde a Wilton Guerrero y lo emplaza a formalizar denuncia; PN investiga miembros vinculados a cargamento

DNCD-sede-RDSanto Domingo.- La investigación sobre posible vinculación de varios policías en un alijo de droga está en manos de la Policía Nacional, según dijo el  presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien defendió el trabajo que realizan los miembros de ese organismo.
 
Al preguntarle sobre el supuesto alijo en el que estarían vinculados varios policías, Félix Pimentel respondió “En la actualidad esa investigación la está conduciendo la Policía Nacional y yo creo que, en tal sentido, es a donde ellos que ustedes deben dirigirse”.

 
En cuanto a las acusaciones hechas por el senador Wilton Guerrero de que la DNCD, la Policía y el ministerio público estarían dirigidos por carteles de drogas, el presidente de la DNCD dijo que respeta al legislador, pero que ese organismo está integrado por hombres y mujeres honorables.
 
“Nosotros le tenemos mucho respeto al señor senador, en ese sentido, nosotros estamos en total desacuerdo con sus declaraciones. La Dirección Nacional de Control de Drogas en una institución que está conformada en su gran mayoría por hombres y mujeres honestos, honorables y de trabajo que ponen en riesgo su vida todos los días para que nuestros país sea más seguro”.  
 
Expresó la disposición de ese organismo de atender cualquier denuncia que haga el senador por Peravia, pero reiteró que no está de acuerdo con sus declaraciones. 
 
“Nosotros podemos recibir cualquier denuncia de su parte, investigarla y mejorar. Nosotros somos una institución que buscamos dar un mejor servicio a la sociedad dominicana y combatiremos el flagelo de la droga en todos los casos” afirmó. 
 
Ayer el senador Wilton Guerrero dijo, en el hemiciclo que jefes de carteles son los que dirigen la DNCD, la Policía y el Ministerio Público.
 
 
Por La Redacción
Fuente: Deyanira Polanco
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885