Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
jueves 27 febrero, 2020

Presidente del Senado Reinaldo Pared se despide como legislador, pide elecciones diáfanas y transparentes

Senador Reinaldo Pared Pérez se despide como legislador.
Pidió a los dominicanos acudir a las urnas el 15 de marzo y el 16 de mayo próximos para renovar las autoridades nacionales.

Santo Domingo.- El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez se despidió este jueves de su labor legislativa que por 14 años realizó y consideró que cumplió con su deber.

En un breve discurso, dijo que la labor durante ese periodo fue fructífera, ya que se aprobaron 1,025 proyectos de leyes.

“Ha sido una labor intensa y extensa”, dijo ante la Asamblea Nacional en la que no estuvieron presentes los legisladores de la oposición. Agregó que también se aprobaron leyes para modernizar el aparato legal del país.

Pared Pérez elogió el trabajo de los legisladores de la oposición política y de Cristina Lizardo, quien fue la primera mujer en ocupar la presidencia del Senado.

Pidió a los dominicanos acudir a las urnas el 15 de marzo y el 16 de mayo próximos para renovar las autoridades nacionales.

Elecciones diáfanas y transparentes
Pared Pérez destacó que el pueblo espera que la Junta Central Electoral garantice unas elecciones diáfanas y transparentes, al tiempo que llamó a votar masivamente en los dos comicios venideros.

Aprovechó la parte final para destacar que el país tiene dos grandes compromisos que son las elecciones municipales y las presidenciales y congresuales, de las cuales se espera transparencia.

“Será y es un deber de todo ciudadano y ciudadana, concurrir masivamente a ejercer su derecho al voto por los candidatos y candidatas de su preferencia, mientras que todo el país está a la espera, de que la Junta Central Electoral garantice y lleve a cabo, unos comicios libres, diáfanos y transparentes, que permitan y avalen no solo la legalidad, sino, también, la legitimidad de quienes resultaren electos” afirmó.

En tono enérgico concluyó su alocución diciendo que “vivan los trinitarios”, “que viva la República Dominicana.