Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Presidente Medina destituye Nicolás Calderon como director Comedores Económicos, éste agradece al mandatario

Nicolás Calderon.(Foto externa)
Nicolás Calderon es uno de los dirigentes políticos más cercanos al expresidente Leonel Fernández, quien este domingo renunció a la presidencia y militancia del Partido de la Liberación Dominicana.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina destituyó a Nicolás Calderon de los Comedores Económicos del Estado, según un decreto difundido este lunes por la Presidencia de la República.

En  sustitución de  Calderón, quien pertenece a la facción leonelista, el mandaría nombró a Juan Antigua Javier, mediante el decreto número 350-19.

Nicolás Calderon es uno de los dirigentes políticos más cercanos al expresidente Leonel Fernández, quien este domingo renunció a la presidencia y militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Calderón ocupaba el cargo desde septiembre del 2016 cuando Medina emitió varios decretos, en los que designaba a 44 nuevos funcionarios, la mayoría de la corriente leonelista, entre ellos, a Ernesto Reyna como vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático. Reyna es pariente de Fernández. También a Luis Bautista, hermano del senador Félix Bautista, fue nombrado como subdirector del Instituto de Aviación Civil (IDAC).

“[Decreto 350-19] Presidente Danilo Medina designa a Juan Antigua Javier director de los Comedores Económicos en sustitución de Nicolás Calderón”, escribió Roberto Rodríguez Marchena en su cuenta en la red social Twitter.

También en la red social, Calderón colgó varios mensajes, uno de ellos al presidente Medina, a quien agradeció haberle dado la oportunidad de servir  a través de los Comedores Económicos y otro a los colaboradores de la entidad por su dedicación.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885