Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
viernes 18 octubre, 2019

Presidente Danilo Medina designa ministro sin cartera, directores Política Farmacéutica y Comunidad Digna

Palacio Nacional casa de Gobierno y presidencia RD.
Mediante su carta de dimisión de este miércoles Rojas Gómez dijo que se trató de un gesto de distinción del jefe del Estado de considerarlo para que formara parte de sus administraciones durante los cuatrienios 2012-2016 y 2016-2020.

Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina a través del decreto 344-19 designó este viernes a Manuel Alsina de Castro ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo en sustitución de Bautista Rojas Gómez, a Félix Manuel Medina Medina director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional en sustitución de Gustavo Rojas y a Aura Estela Fernández Plata directora general de Comunidad Digna en sustitución de Juana Sánchez.

El decreto fue publicado por el portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter @RodrigMarchena en la que informa sobre las designaciones del mandatario en sustitución de los funcionarios que abandonaron sus puestos debido a la crisis que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras las denuncias de fraude del expresidente y presidente del partido Leonel Fernández quien podría abandonar el PLD.

Mediante su carta de dimisión de este miércoles Rojas Gómez dijo que se trató de un gesto de distinción del jefe del Estado de considerarlo para que formara parte de sus administraciones durante los cuatrienios 2012-2016 y 2016-2020.

Señala que entiende que en esta etapa de su carrera política debe hacer una pausa en su rol de funcionario público, “del que me siento orgulloso, debido a que he servicio al Estado con responsabilidad y dignidad”.

Mientras que este jueves el embajador de la República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, presentó su dimisión al presidente del país Danilo Medina, debido a la división interna que hay en el Partido de la Liberación Dominicana.

El diplomático presentó su formal renuncia al cargo en una misiva donde explica que «por razones de principio y honorabilidad personal» no puede acompañar al mandatario «en la convalidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido de voluntad popular», escribió.

Por Miguel Encarnación
eXtradigital.com.do