Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Presidente Comisión Especial: escogencia JCE marca precedente en RD; partido determinó exclusión Eddy Olivares de ternas

Ricardo de los Santos, senador del PRM por la provincia de Sánchez Ramírez.
En cuanto a la oposición que mostró el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que se escogiera a Román Jaqués como presidente de la JCE, dijo que desde que lo designaron como presidente de la comisión dejó claro que no aceptarían injerencia de ningún partido.

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Especial del Senado que evaluó a los aspirantes a la Junta Central Electoral (JCE) Ricardo De Los Santos aseguró este jueves que la escogencia de las nuevas autoridades marca un precedente en la República Dominicana.

El también senador por el Partido Revolucionario Moderno expresó que “nunca antes se había hecho un proceso de esta forma donde la sociedad, en sentido general pudo palpar, todo el proceso todo el recorrido y gracias a Dios ayer se eligió una JCE como la sociedad lo esperaba”.

En cuanto a la oposición que mostró el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que se escogiera a Román Jaqués como presidente de la JCE, dijo que desde que lo designaron como presidente de la comisión dejó claro que no aceptarían injerencia de ningún partido.

El senador resaltó que salvo la negativa del vocero del PLD, en la Comisión el proceso de elección se llevó a cabo mediante un análisis profundo y el trabajo en equipo.

De los Santos fue entrevistado en el programa “El Día” que se trasmite por Telesistema, canal 11.

Comisión PRM
De los Santos, expresó que la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue la que determinó que Eddy Olivares no debía ser miembro del órgano electoral por sus vinculaciones con el partido de Gobierno.

Dijo que como legislador y miembro de la comisión no le podía prohibir a Olivares participar en las evaluaciones, ya que es un derecho que le da la Constitución y en la Ley 15-19 de Régimen Electoral, pero al ser un mandato de la Comisión Ejecutiva era un irrespeto colocarlo en una terna donde no iba a ser elegido.

Dijo que como miembro del PRM conoce las capacidades de Olivares en términos electorales de registro civil y de cedulación sin ser “segundo de nadie”.

"Nosotros por respeto a su capacidad, a su trabajo, entrega, a su dedicación, decidimos mejor dejarlo excluido ya que no había forma de que él fuera escogido, porque fue una decisión de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno”, indicó.

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz V.
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885