Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Presidente colombiano ya está en el país; se reune con Abinader en el Palacio Nacional

Los mandatarios tienen previsto almorzar juntos en privado el día hoy y luego se reunirán junto con sus delegaciones.

Santo Domingo.- El presidente dominicano Luis Abinader recibió a su homologo colombiano Iván Duque, quien llegó anoche al país para la firma de varios acuerdos y la imposición de condecoraciones.

Los mandatarios tienen previsto almorzar juntos en privado el día hoy y luego se reunirán junto con sus delegaciones.

El presidente colombiano, Iván Duque, llegó la noche de este jueves a la República Dominicana y será recibido por el presidente dominicano Luis Abinader en el Palacio Nacional este viernes.

Duque arribó al país cerca de las 11:00 de la noche en vuelo privado, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, acompañado de una delegación oficial.

A su llegada, fue recibido por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el Embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero; el Embajador, Director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el Primer Secretario, Hernán Iván Sánchez.

Ambos presidentes sostendrán un encuentro privado y posteriormente un almuerzo donde participarán delegaciones de los dos países.

También está previsto la firma de acuerdos entre los gobernantes, la imposición de condecoraciones y una conferencia de prensa.

De ahí, pasan a una audiencia privada en el despacho presidencial donde participarán funcionarios de ambos países.

Luego se realizará una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno y al mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, imposición de condecoraciones, declaración conjunta y un almuerzo.

Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, el gobernante de Colombia y su comitiva visitarán el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral; también se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes de ambas cámaras, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco y se reunirán en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885