Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Presidente atribuye alza precios productos a efectos pandemia a nivel internacional

Presidente supervisa precios productos Merca SD.
Abinader realizó estas declaraciones mientras recorría las instalaciones del Merca Santo Domingo, donde declaró que el Gobierno está pendiente de que los productos agropecuarios lleguen a precios justo a los consumidores.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que el aumento de los precios en productos agropecuarios se debe a la crisis económica causada por la COVID-19, y no por “razones locales”.

“Ninguno de los productos del sector agropecuario ha subido por razones locales, sino lo que han subido han sido por un tema coyuntural, que después de unos meses va a volver a bajar, y que tiene que ver con la crisis económica consecuencia por la pandemia internacional”, expresó el mandatario.

Abinader realizó estas declaraciones mientras recorría las instalaciones del Merca Santo Domingo, donde declaró que el Gobierno está pendiente de que los productos agropecuarios lleguen a precios justo a los consumidores.

Acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, el mandatario conversó con representantes de la Asociación de Vendedores del Merca y sus autoridades, interesado en contrastar los informes de precios que recibe con frecuencia.

“Vinimos aquí a hacer un contacto en el Merca Santo Domingo directamente con la Asociación de Vendedores… y ver también los precios de los productos de primera necesidad que vienen de la agropecuaria”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, el jefe de Estado expresó que estos productos de primera necesidad tienen que mantener precios justos, para que no afecte a sus productores ni a consumidores.

Sostuvo que el Gobierno está muy pendiente de cada uno de los precios y del equilibrio entre los precios del productor y los consumidores.

“Hay algunos precios que han subido por una materia prima internacional, ninguno de los productos del sector agropecuario ha subido por razones locales, los que han subido ha sido por un tema coyuntural que después volverán a bajar", enfatizó el presidente.

Aseguró que están haciendo los acuerdos con los diferentes sectores y en algunos casos el Gobierno ha asumido el costo, como ocurrió en el caso del pan con el sector industrial.

"Y así lo estamos haciendo con diferentes sectores para mitigar cualquier aumento y muchos ya se han reducido", precisó.

Indicó sin embargo que hay algunos casos que escapan a sus posibilidades debido al incremento en las materias primas.

"Pero el Gobierno está dando seguimiento y también ha podido absorber algunas alzas. Yo creo que hay un problema también en la intermediación del mercado, que es un problema que ha existido siempre”, expresó.

Por otro lado, anunció que el pueblo puede estar seguro que habrá una disminución en el margen de los combustibles y aseguró que son alzas coyunturales propias de la situación internacional.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885