Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 25 de Septiembre, 2023
miércoles 26 abril, 2023

Presidente asegura garantizará seguridad de los dominicanos tras alerta gobierno Canadá

Presidente Abinader participa en quinto congreso de CNUS.
Expresó que no le pueden pedir absolutamente nada más a República Dominicana porque “hemos hecho demasiado por Haití”.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que garantizará la seguridad del pueblo dominicano tras darse a conocer la alerta migratoria del gobierno canadiense a sus ciudadanos por la ola de violencia y crímenes en el país.

Abinader dijo que los países pueden emitir este tipo de alerta porque son independientes, sin embargo, sostuvo que garantizará la seguridad de los dominicanos.

Según la última actualización realizada por este país, la alerta se debe al crimen y a la situación de la frontera con Haití.

“Ellos pueden hacer todas las alertas, son países independientes. Ahora, lo que yo voy a hacer es la garantía de la seguridad del pueblo dominicano”, apuntó el gobernante.

El jefe de Estado, quien participó en un encuentro con empresarios de Santo Domingo Este, precisó que “ellos deben de saber también que afecta a toda la región y reitero que ese problema se debe de atender de manera urgente la comunidad urgente”.

Expresó que no le pueden pedir absolutamente nada más a República Dominicana porque “hemos hecho demasiado por Haití”.

En el caso del crimen, Canadá indica que en el país hay reportes de "crímenes con violencia" especialmente en grandes ciudades. Sin embargo, hace la salvedad de que la mayoría de estos incidentes son "crímenes oportunistas".

Por otro lado, señala que existen "crímenes menores" como robos de carteras, billeteras y otros objetos de valor, que pueden sufrir los turistas en hoteles, playas, aeropuertos, paradas de autobús, transporte público y otras locaciones.

También hace referencia a los robos perpetrados por personas a bordo de motocicletas, o mientras un vehículo está detenido en un semáforo rojo.

También ofrece una serie de recomendaciones de seguridad para evitar cualquier tipo de inconveniente que podría llegar a poner en riesgo la seguridad.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885