Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Presidente agotará agenda en Valverde, Puerto Plata y Samaná este fin de semana

Abinader agotará agenda en provincias Valverde, Puerto Plata y Samaná.
La agenda del presidente incluye, además, la inauguración de las Oficinas del 911, y la apertura de la Exposición “1961: el año de la libertad”.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará este fin de semana a las provincias Valverde, Puerto Plata y Samaná, donde agotará una agenda de trabajo que incluye inauguraciones de obras, primeros palazos, encuentro con juntas de vecinos, entrega de tarjetas Supérate y almuerzo con jóvenes.

Este viernes la agenda del mandatario iniciará en el municipio Mao, Valverde, con el acto de primer palazo para la construcción de una Planta Biodiésel en Jaibón, a las 11:00 de la mañana.

Posteriormente, sostendrá un encuentro/almuerzo con juntas de vecinos, en el Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO/UASD).

El jefe de Estado concluirá su agenda del viernes en la provincia Valverde con el primer palazo para la construcción del proyecto de apartamentos “Brisas del Atardecer”.

Mientras que el sábado viajará a Puerto Plata para dar continuidad a su agenda, el gobernante dejará inaugurada la infraestructura de la Base Aérea de Puerto Plata, en un acto a las 10:30 de la mañana.

Luego, encabezará el acto de entrega de 300 tarjetas Supérate a pescadores, en el polideportivo provincial.

Asimismo, asistirá al acto Primero Tú de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), en la Escuela Concepción Gómez Matos, sector Padre las Casas.

También, encabezará un acto del Seguro Nacional de Salud (SENASA), frente a la Fortaleza de Puerto Plata, sector Montemar.

Más adelante dará el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción de los Comedores Económicos en el local del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y después participará en un almuerzo con 300 jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas, sociedad civil y comunitarios, en el Hotel Iberostar Costa Dorada.

La agenda del presidente incluye, además, la inauguración de las Oficinas del 911, y la apertura de la Exposición “1961: el año de la libertad”.

Más tarde, presidirá el acto de primer palazo del Mercado San Felipe, en la calle 30 de marzo, esquina Profesor Juan Bosch. Además, asistirá a la inauguración de la Noche Larga de los Museos, en la Fortaleza San Felipe, coordinada por el Ministerio de Cultura.

También encabezará el acto de entrega de viviendas en el sector El Javillar, coordinado por el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED).

En horas de la tarde, será reconocido por la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (ADOMPRETUR), en el Hotel Lifestyle.

Asimismo, el domingo estará en Samaná, donde desarrollará su agenda, iniciando a las 10:00 de la mañana con un acto del programa Supérate, en el Politécnico Profesora Natividad Zuleica De Acosta, sector Barrio Baret.

Luego, asistirá al acto de PROPEEP, en la Escuela Andrea de Peña, en el sector María Luisa, y a la presentación del Proyecto Malecón, en el Malecón de Samaná.

Posteriormente, encabezará la inauguración de la Estación de Pesaje, en el sector la Aguada y del Hotel Samaná Bay.

En horas de la tarde, dará el primer palazo de la construcción de la entrada a la ciudad de Samaná y sostendrá un almuerzo con 250 jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas, sociedad civil y comunitarios, en el polideportivo de Samaná.

El jefe de Estado concluirá su agenda del fin de semana con la inauguración del puente y calles del Limón y del politécnico de las Terrenas, en el sector La Granja.

 

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885