Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Presidente Abinader y políticos expresan pesar por fallecimiento de Doña Rosa, esposa de Hipólito Mejía; honras fúnebres serán esta tarde

Hipólito Mejía y presidente Luis Abinader en el Congreso.
Al lugar acudieron sus familiares y allegados más cercanos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre los que se destaca José Ignacio Paliza y Deligne Ascención Burgos.

Santo Domingo.- Falleció anoche, a sus 82 años, la ex primera dama de la República, Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias, esposa del expresidente Hipólito Mejía, luego de sufrir un infarto fulminante en su residencia.

Doña Rosa, como es conocida popularmente, fue trasladada de urgencia a la Clínica Abreu, donde, de acuerdo al doctor José Joaquín Puello, se hicieron todos los esfuerzos por revivirla.

“Se trató de revivirla… Cuando hay un infarto de esa naturaleza, el corazón sufre mucho”, manifestó Puello.

Al lugar acudieron sus familiares y allegados más cercanos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre los que se destaca José Ignacio Paliza y Deligne Ascención Burgos.

Además, estuvieron presentes la senadora Faride Raful y la actual primera dama de la República, Raquel Arbaje.

Tanto Carolina Mejía, su hija, como Hipólito Mejía, estaban visiblemente afectados por el fallecimiento de Doña Rosa.

Reacciones
Tras el deceso, varias personalidadesdel ámbito político expresaron sus pesar por la muerte de la ex primera dama de la República.

El presidente Luis Abinader manifestó por Twitter que “profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía. Que el Todopoderoso la tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma, doña Rosa”.

Doña Milagros Ortiz Bosch definió a doña Rosa como una suave y dulce mujer que siempre estuvo del lado bueno de la vida. “Estamos todos muy dolidos, algo inesperado”, exclamó entre lágrimas la directora de Ética Gubernamental.

El obispo Jesús Castro Marte también lamentó el fallecimiento de Doña Rosa Gómez de Mejía, “una mujer de familia y de raíces cristianas, que supo cumplir el mandato de Cristo viviendo el amor al prójimo, paz a su alma”, escribió también por Twitter.

Asimismo, el exmandatario, informó que a partir de las 2: de la tarde de este martes serán expuestos los restos de la exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía, en la funeraria del Jardín Memorial.

Mejía se expresó a través de las redes sociales, donde también aprovechó para dar las gracias por la solidaridad que ha recibido.

"Luego de agradecer las muestras de solidaridad brindadas a nuestra familia, informamos a quienes nos deseen acompañar que nuestra adorada Rosa será expuesta hoy a partir de las dos de la tarde en el Jardín Memorial", posteó Mejía en su cuenta de Twitter.

Por igual se informó que el miércoles se realizará una misa de cuerpo presente a las 10:00 de la mañana y luego será sepultada en el cementerio del mismo nombre.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885