Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Presidente Abinader anuncia plan de seguridad: sube 10 % incentivos a agentes y aumenta número efectivos forman parte operativos COVID-19

Presidente Abinader anuncia plan de seguridad para combatir covid-19.
Abinader, quien estuvo participando en el plan para fortalecer la seguridad ciudadana lanzado en el Ministerio de Defensa, anunció que se incrementará un 15 por ciento de los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las medidas para reducir la cantidad de contagios del nuevo virus.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader visitó este viernes la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar con el objetivo de conocer los detalles de la obra.

El mandatario recorrerió la infraestructura de más de 10 edificaciones acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el ministro de Salud, Plutarco Arias.

El mandatario piso el centro hospitalario a las 10:15 de la mañana.

Mientras la Peña espero por su llegada unos 45 minutos.

Presidente Abinader visita Ciudad Sanitaria

Luis Abinader, presidente y Raquel Peña, vicepresidenta visitan Ciudad Sanitaria.

Declaraciones
Durante el recorrido el mandatario dijo que se harán auditorias de las obras iniciadas por el gobierno de Danilo Medina.
“Se van a hacer auditorías de todos los procesos del pasado gobierno, como es normal cuando llega un gobierno… De todo”, manifestó el mandatario durante la visita a las instalaciones del moderno centro médico, y ante las preguntas de los periodistas.

Indicó que el hospital se finalizaría para los últimos meses de este año.

Se recuerda que en julio del año 2013 la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y el Ministerio de Salud Pública realizaron el primer picazo para el centro de salud.

Año escolar
Aseguro que el nuevo año escolar va iniciar el próximo lunes, tras el anuncio del plan para el comienzo de clases.

Explicó que el gobierno recibió informaciones importantes por lo que decidieron suspender la actividad pautada para este jueves.

Plan de seguridad
En otro orden, el jefe de Estado anuncio esta tarde que dispuso un aumento de un 10 por ciento en los incentivos económicos de los militares y policías que luchan para combatir la expansión del COVID-19.

Abinader, quien estuvo participando en el plan para fortalecer la seguridad ciudadana lanzado en el Ministerio de Defensa, anunció que se incrementará un 15 por ciento de los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las medidas para reducir la cantidad de contagios del nuevo virus.

“Nuestro gobierno pondrá en marcha un plan de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados por el COVID-19 a una escala sin precedentes de nuestra historia”, dijo, a lo que agregó que los organismos militares y policiales son vitales en la consecución de los objetivos propuestos.

El presidente hizo entrega de 50 nuevas patrullas motorizadas y la instalación de 24 corredores para la regional del Distrito Nacional para reforzar el servicio preventivo contra el virus.

El plan será por 90 días en la primera etapa. Será evaluado de forma periódica para ver los resultados.

Al acto también asistieron la vicepresidenta Raquel Peña; Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia; Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, entre otros funcionarios.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885