Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Presidente Abinader trata sobre desafío covid con fundación española

La actividad fue coordinada por la Secretaria Nacional de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que preside el doctor Jesús Feris Iglesias.

Santo Domingo.- El Presidente de la República Luis Abinader realizó una visita de apoyo al VIII Taller Regional Cuenca del Caribe y Cono Sur, realizado por la Fundación Española Pablo Iglesias, y agasajó con un almuerzo las delegaciones en el Palacio Nacional.

El evento fue coordinado por la Secretaria Nacional de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que preside el doctor Jesús Feris Iglesias.

El Taller se realizó durante los días 23, 24 y 25 de abril y contó con la participación de más de 40 integrantes representando 29 organizaciones y 13 partidos políticos de América Latina y España, donde se desarrolló un intercambio de información, ideas y experiencias, sobre el desafío que ha significa la pandemia del COVID-19 en la región, abordando la situación actual de cada país.

La actividad contó con la participación de Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien el primer día expuso en torno a la situación del país en medio de la pandemia del Covid-19, y de Alfredo Sánchez Monteseirín, representante de la Fundación Pablo Iglesias, quien acentuó la oportunidad de convertir la situación de pandemia en una oportunidad para crear un nuevo contrato social, aprendiendo de lo vivido para no desperdiciar las enseñanzas de esta situación.

Posteriormente, varios de los integrantes del taller fueron recibidos por el presidente de la República, Luis Abinader quien los agasajó con un almuerzo en el Palacio Nacional; mientras la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ofreció una recepción a los delegados en el Palacio Consistorial.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS