Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Presidente Abinader suspende en Bahoruco e Independencia por incidencia onda tropical y vaguada



La decisión fue tomada por prevención y para estar atento ante cualquier eventualidad.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader decidió suspender las actividades programadas este domingo en las provincias Bahoruco e Independencia como medida de prevención y para estar atento ante cualquier eventualidad ante la incidencia de una onda tropical y vaguada en el país.

La agenda del mandatario se suspende atendiendo al informe del tiempo de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El presidente Abinader tenía previsto dejar iniciados los trabajos de construcción del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Neiba, provincia Bahoruco, que beneficiará a cientos de estudiantes de la zona.

Igualmente en Jimaní, provincia Independencia, tenía pautado asistir al acto de PROPEEP, en el Liceo Politécnico Máximo Pérez para luego encabezar el acto de entrega de tarjetas Supérate, en la Escuela Antonio Duvergé.

Además, el gobernante tenía programado el anuncio de la construcción del Mercado Binacional, en la comunidad Malpaso y un encuentro con el sector agropecuario.

La agenda del presidente Abinader contemplaba también, un almuerzo con juntas de vecinos de Jimaní, en el Polideportivo Marino Pérez y entrega de viviendas a personas de escaso recursos, en el sector Jimaní Viejo.

Además, el mandatario tenía en agenda un encuentro con 150 jóvenes emprendedores, profesionales y deportistas, en el Casino de Jimaní.

Pronóstico
El informe meteorológico establece que las lluvias, entre moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán concentradas principalmente en poblados del litoral costero caribeño, principalmente sobre: La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Conforme avance la mañana y durante la tarde, esta actividad se irá extendiendo hacia otras localidades del sureste, suroeste, noreste y la Cordillera Central, debido a los campos nubosos de la onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Para mañana lunes, permanecerá la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, dominando las condiciones del tiempo, por lo que se espera durante horas matutinas y vespertinas, lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo), Noreste y de la parte central del país.

Mientras que para el resto del territorio nacional no se esperan lluvias significativas.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885