Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Presidente Abinader supervisa trabajos reparación viviendas zonas afectadas por Fiona

El jefe del Estado explicó que tras conocer los daños provocados por el huracán, se designó a un funcionario del gobierno en cada comunidad afectada para coordinar los trabajos de reconstrucción.

San Pedro de Macorís.- El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, realizó este sábado un recorrido por el municipio Ramón Santana de la provincia San Pedro de Macorís para supervisar los trabajos de reconstrucción de más de 400 viviendas que fueron afectadas por el huracán Fiona.

El mandatario, quien llegó cerca del mediodía, recorrió diferentes sectores de la comunidad y conversó con personas cuyas casas fueron dañadas por el fenómeno atmosférico que tocó tierra dominicana el 19 de septiembre último.

Abinader, quien también estuvo acompañado del presidente del Consejo Directivo de INDOTEL, Nelson Arroyo, igualmente conversó con funcionarios locales, entre ellos la alcaldesa Santa Cecilia Valdez, quienes dieron explicaciones sobre las jornadas de trabajo que incluyó la reparación de unas 400 casas.

El jefe del Estado explicó que tras conocer los daños provocados por el huracán, se designó a un funcionario del gobierno en cada comunidad afectada para coordinar los trabajos de reconstrucción.

“En el caso de Ramón Santana, designamos a Eddy Alcántara para que nos ayudara, conjuntamente con funcionarios de la provincia, a resolver los problemas de esta comunidad”, dijo el presidente al responder preguntas de los periodistas.

Informó asimismo que se continuará ayudando a otras comunidades de la provincia de San Pedro de Macorís, como Consuelo, El Puerto y otras.

Abinader resaltó que el gobierno está apoyando a todos los agricultores de la región este que fueron afectados por el huracán Fiona.

De su lado, el director de Pro Consumidor agradeció el apoyo recibido tanto por el presidente Abinader como por diferentes instituciones del gobierno para reparar en tiempo record esas viviendas y desarrollar programas sociales, como distribución de alimentos tanto cocidos como crudos, así como computadoras a estudiantes de escasos recursos.

Alcántara resaltó la importancia de la jornada “Primero Tu Hogar” que implementó el mandatario tan pronto fue informado de los destrozos generados por el ciclón, principalmente en la zona este de la República Dominicana.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885