Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Presidente Abinader se instala el fin de semana en Pedernales: promete desarrollar turismo y empleos

Luis Abinader llega junto a su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje a Pedernales.
Abinader se estará reuniendo con distintos sectores de la provincia para conocer las necesidades de la región y proyectos para lanzar el turismo en el Sur.

Perdernales.- El presidente de la República Luis Abinader dijo este sábado que tiene el compromiso de desarrollar el turismo en la provincia Pedernales.

Abinader manifestó que su visita a localidad fue con la finalidad de impulsar el progreso de la demarcación, generar más empleos y contribuir con el desarrollo sostenible de la región.

“Es que tenemos que desarrollar este país señores, es la responsabilidad de todo gobernante crear empleos, crear oportunidades y aquí (en Pedernales) hay una gran oportunidad de desarrollo señores, una enorme posibilidad para crear empleos al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente y lo fortalecemos”, declaró el mandatario.

El Gobierno informó que durante su estadía, Abinader se estará reuniendo con distintos sectores de la provincia para conocer las necesidades de la región y proyectos para lanzar el turismo en el Sur.

Agenda de mandatario
Según informó la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, el mandatario llegará a las 2:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche, se reunirá con la comisión política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que el domingo 30 de agosto, tendrá a las 9:00 de la mañana, en encuentro con la sociedad civil, la cámara de comercio, las iglesias locales, productores de aguacates, pescadores y gremios del turismo.

A las 10:45 de la mañana, Abinader tendrá un encuentro con una comisión de empresarios en el restaurante Rancho Típico La Cueva de las Águilas.

Asimismo, a las 12:00 de la tarde, almorzará en el mismo lugar; a las 1:15 de la tarde, tiene programada una visita por tierra a Bahía de las Águilas.

Y a las 2:30 de la tarde, tiene la pautado el regreso a Santo Domingo.

El pasado lunes, Abinader visitó para evaluar los daños dejados por la tormenta tropical Laura y ratificó que Pedernales iba a cambiar.

Durante su discurso de toma de posesión, el pasado 16 de agosto, el mandatario prometió que impulsaría el desarrollo turístico de esa provincia, con la construcción de un aeropuerto y proyectos hoteleros de 3,000 habitaciones.

 

Por La Redacción
Fuente: Alexa Olivero
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885