Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
viernes 17 diciembre, 2021

Presidente Abinader saluda reunión convocada por su homólogo Biden para tratar tema haitiano

Luis Abinader anuncia subsidio de combustibles y compra megavatios servicio energético.
El mandatario ha insistido en que la comunidad internacional sea que intervenga en los problemas sociopolíticos y de seguridad de Haití.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, quien ha rogado en varios escenarios el apoyo internacional para Haití, felicitó este viernes la iniciativa del presidente estadounidense Joe Biden, de convocar los socios internacionales de Estados Unidos para tratar el tema haitiano.

El mandatario calificó la iniciativa como el primer paso para lograr el apoyo de la comunidad internacional.

“Felicitamos la iniciativa del presidente Joe Biden de haber convocado, junto al Gobierno de Haití, la 'Haiti International Partners Meeting'. Una valiosa reunión que representa un gran primer paso para lograr el apoyo de la comunidad internacional al vecino país”, expresó en su cuenta en la red social Twitter.

El Departamento de Estado de Estados Unidos convocó una reunión de alto nivel este viernes para conversar sobre los desafíos de seguridad, políticos y económicos para apoyar al pueblo haitiano.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, fue designado para dirigir la reunión virtual.

“Unir a la comunidad internacional en asociación con el pueblo haitiano es fundamental para lograr un enfoque unificado que ayude a restaurar las instituciones democráticas de Haití", escribió Nichols en su cuenta de Twitter.

Según el Departamento de Estado, la intención de EE.UU. con esta reunión es buscar “compromisos para prevenir un mayor deterioro de la seguridad y las condiciones económicas”, igualmente intentarán unir esfuerzos para apoyar las soluciones lideradas por Haití, para liberarlos del estancamiento político.

La convocatoria no detalló los horarios y los países que asistirían.

“Estados Unidos busca unir a la comunidad internacional para trabajar en asociación con el pueblo haitiano en un enfoque unificado para ayudar a Haití a restaurar sus instituciones democráticas”, detalla el Departamento de Estado.