Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

Presidente Abinader sale a EE. UU., se reunirá con Kamala Harris y Nancy Pelosi

Durante su permanencia en Washington, el jefe de Estado dominicano sostendrá una reunión este miércoles en el Capitolio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la 1:45 de la tarde.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader partió este miércoles hacia Washington, capital de Estados Unidos, donde sostendrá una reunión el jueves con la vicepresidenta, Kamala Harris, y otras personalidades de la sociedad norteamérica.

El mandatario salió desde la terminal de la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.

El vuelo partió a las 9:11 de la mañana y está programado llegar a la capital norteamericana cerca del mediodía.

Agenda
Durante su permanencia en Washington, el jefe de Estado dominicano sostendrá una reunión este miércoles en el Capitolio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la 1:45 de la tarde.

Posteriormente, tiene previsto un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Encuentro con congresistas
El presidente será recibido el jueves por miembros del Congreso de Estados Unidos, en el Capitolio, actividad organizada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat. El encuentro está fijado para las diez de la mañana.

Más adelante, Abinader y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán un encuentro pautado para las 12:00 p. m. a 4:00 de la tarde, en la residencia oficial para los invitados del presidente de los Estados Unidos.

Además, el gobernante tiene previsto otras reuniones con el Senador Bob Menéndez, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos y con Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Asimismo, con Juan González, asistente especial del presidente y director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad y con Philip Gordon, asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta, Kamala Harris.

Abinader retornará al país el jueves en horas de la noche.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885