Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Presidente Abinader recibe tercera dosis contra el Covid-19; asegura país está preparado para rebrote e insta población aprender a vivir con el virus

Se recuerda que el mandatario recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac el 5 de mayo y posteriormente el 4 de junio se aplicó la segunda dosis.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este miércoles su tercera dosis de vacuna contra la covid-19.

El primer mandatario fue inoculado contra la enfermedad en el Club San Carlos del Distrito Nacional.

Abinader recibió su tercer refuerzo con la vacuna Pfizer y fue atendido por doctora Patria Maldonado.

Se recuerda que el mandatario recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac el 5 de mayo y posteriormente el 4 de junio se aplicó la segunda dosis.

Asimismo, el presidente aseguró que el país está preparado para un rebrote de la covid-19, al hacer referencia a la desescalada que se ha aplicado desde hace tres semanas en territorio nacional.

Abinader instó a la población a aprender a vivir con la enfermedad, tras informar que el Gobierno está preparando un protocolo para el desmonte de algunas medidas, como el toque de queda.

En tal sentido, el mandatario pidió una vez más a la población a continuar aplicándose las vacunas al explicar que esta es la única forma que llevará a la República Dominicana a la normalidad y a levantar el toque de queda en las provincias en las que el 70 % de sus habitantes haya recibido dos dosis.

El Presidente argumentó que la normalización es lo que llevará a esta nación al crecimiento económico y a la generación de más empleos.

"Por lo tanto, la salud nos lleva a una mejor economía”, dijo, al tiempo que destacó el liderazgo del país en todo el mundo en lo que respecta a la vacunación.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: