Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Presidente Abinader recibe primera dosis de vacuna contra Covid-19; adelanta próxima semana iniciaría vacunación general

“En la medida que vengan las personas a vacunarse, podremos ir levantado las restricciones, No hay nadie más interesado en levantar las medidas que el gobierno pero también es un asunto de responsabilidad nuestra, cuidar la población”, significó.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, recibió la mañana de este miércoles la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 dentro del Plan Nacional Vacúnate RD.

El mandatario llegó al Club San Carlos, en la ciudad capital, alrededor de las 9:48 de la mañana, una vez que el Gobierno y las autoridades de salud habilitaron esta semana la fase II del programa, que permite inocularse a los ciudadanos en el rango de edad mayores de 50 años.

Al finalizar, el jefe de Gobierno habló a la prensa que asistió al lugar y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, especialmente a quienes están en el rango de edad correspondiente.

“Le pido al pueblo dominicano que vengan todos a vacunarse para que así acabemos de una vez con esta pesadilla y podamos de esa manera ir camino más rápido a la normalidad”, expresó.

De igual forma, el presidente Abinader adelantó que “tenemos suficientes vacunas, a tal punto, que con los dos millones que llegan hoy desde China, y de eso, les hablará el Gabinete de Salud, estamos planificando abrir la vacunación de manera general a partir del lunes.” Por lo que, se estaría habilitando la última fase del Programa Nacional Vacúnate RD.

“En estos momentos el Gabinete de Salud contempla a partir del lunes abrir la fase III para que toda la población se vacune y podamos empezar la verdadera normalidad en República Dominicana”, significó el jefe de Estado.

Valoró el proceso de vacunación bastante bien y aseguró que recibirá su segunda dosis en junio próximo, tal como lo indiquen los médicos y el protocolo de salud.

“Ya tenemos las vacunas suficientes y la promesa de que van a seguir llegando de manera adecuada”, enfatizó Abinader.

Yolanda Saturria, directora nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, fue quien aplicó la dosis de la farmacéutica Sinovac, que recibió el gobernante.

Medidas de salud y responsabilidad de Gobierno
El presidente Abinader afirmó que las medidas de seguridad que ha tomado el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, se mantendrán vigentes hasta tanto se avance con la vacunación.

“En la medida que vengan las personas a vacunarse, podremos ir levantado las restricciones, No hay nadie más interesado en levantar las medidas que el gobierno pero también es un asunto de responsabilidad nuestra, cuidar la población”, significó.

De igual forma, dijo que se mantiene la fecha prevista para terminar de vacunar toda la población, siempre que la ciudadanía cumpla con su cuota de responsabilidad social y asista a los puestos de vacunación.

“Si la población está dispuesta a venir a vacunarse como debe ser, mientras más rápido se vacunen, más rápido regresamos a la normalidad”, aseguró el mandatario.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885