Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Presidente Abinader recibe delegación participó en juegos paralímpicos

"Yo quiero conocerlo, y muchos años después darle el reconocimiento que en verdad se merece", exclamó él presidente.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron este jueves a la delegación dominicana que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebraron en agosto de este año, debido al brote del coronavirus (Covid-19).

Los participantes fueron Lourdes Alejandra Aybar y Patricio Aníbal López Fernández, en paranatación; José Manuel Abud Coronado en powerlifting (parecido a la halterofilia), Darlenys de la Cruz Severino y Luis Andrés Vásquez en los 400 metros planos, quienes juntos a sus entrenadores estuvieron en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional para saludar el mandatario.

"Cuando yo veo estos atletas paralímpicos yo tengo que sentirme muy orgulloso de ellos...estos dominicanos y dominicanas nos enseñan a todos que no nos importa la adversidad, se puede triunfar en la vida, que no importa las limitaciones que tenemos, si hay decisión, si hay carácter se puede triunfar", resaltó el jefe de Estado en el acto.

Abinader por igual le extendió la invitación a Robert Jiménez quien ganó medalla de oro en los juegos paralímpicos del 1996.

"Yo quiero conocerlo, y muchos años después darle el reconocimiento que en verdad se merece", exclamó él presidente.

Mientras que el presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), Eladio Agramonte, hizo un llamado a las familias que tienen integrantes con limitaciones físicas y capacidades atléticas, a apoyarlos e incentivarlos a incursionar en los deportes y recalcó que la entidad tiene las "puertas abiertas para recibirlos, sin importar la discapacidad que padezcan".

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885