Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Presidente Abinader recibe cartas credenciales de embajadores Canadá, Rusia y Corea del Sur

La ceremonia para recibir a los diplomáticos de Canadá, Rusia y Corea del Sur, se inició a las 9:24 de la mañana con la entonación del Himno Nacional.

Santo Domingo.- El Presidente de la República, Luis Abinader, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores de Canadá, Chrístine Laberge; de Corea del Sur, In -ho Lee; y de Rusia, Sergey México Bagdasarov.

El acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, fue encabezado por el mandatario en compañía del canciller Roberto Álvarez.

La ceremonia para recibir a los diplomáticos de Canadá, Rusia y Corea del Sur, se inició a las 9:24 de la mañana con la entonación del Himno Nacional.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue el nuevo embajador de Corea Corea del Sur, In -ho Lee, el que viene de ocupar esa misma posición en El Salvador, donde recibió la condecoración de la medalla al mérito diplomático. Este ha ocupado las funciones de director general de políticas de seguridad exterior y nacional, de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales.

La segunda en entregar sus cartas credenciales fue Chrístine Laberge, nueva embajadora de Canadá, quien habla cinco idiomas, previo a su designación en la República Dominicana, representó a su país como cónsul general en La Haya, Río de Janeiro y Barcelona, donde ocupó varias posiciones.

Mientras que el último en presentar sus cartas credenciales, el representante de la legación rusa en el país, Sergey México Bagdasarov, quien es graduado de Relaciones Exteriores e inicia su carrera diplomática en 1996. Este ha ocupado la posición de ministro consejero de Rusia en España y ha trabajado en las embajadas de Brasil y Argentina.

Al finalizar la ceremonia, en la explanada del Palacio Nacional fueron interpretadas las notas de los himnos nacionales de cada país que representan los tres nuevos embajadores acreditados en la República Dominicana.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885