Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Presidente Abinader promulga Presupuesto General del Estado para el 2023

Gobierno otorgo pensiones a periodísticas y técnicos de televisión.
Entre las modificaciones propuestas por ambos legisladores estaban la eliminación de varios artículos del proyecto, y una distribución del dinero entre varias provincias.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader promulgó este jueves la Ley 366-22, que aprueba el Presupuesto General del Estado para el 2023, por un monto de RD$1,479,119,199,771.

La promulgación se realiza luego que el Senado de la República convirtiera el miércoles en ley el presupuesto.

Para la aprobación del presupuesto, tanto en la Cámara de Diputados (CD) como el Senado, contó con presentación de modificaciones por parte de la oposición de los diferentes partidos, las que a su vez fueron rechazadas.

En la Cámara Alta los voceros de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), Iván Lorenzo y Dionis Sánchez, respectivamente, sometieron modificaciones que no fueron aceptadas.

Entre las modificaciones propuestas por ambos legisladores estaban la eliminación de varios artículos del proyecto, y una distribución del dinero entre varias provincias.

Tras rechazar las modificaciones propuestas, Sánchez anunció el retiro de la bancada de la Fuerza del Pueblo del hemiciclo, al considerar que con la aprobación de esa pieza “se violenta la Constitución” y que ellos no iban a ser parte de eso.

Mientras que en la Cámara Baja donde se conoció el martes José Horacio Rodríguez y Tobías Crespo, propusieron modificaciones que también fueron rechazadas.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885