Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Presidente Abinader promete saneamiento ríos Ozama e Isabela

Luis Abinader recorre ríos Isabela y Osama.
Mencionó el proyecto Domingo Savio iniciado por el expresidente Danilo Medina, del cual dijo, que la actual administración le está dando seguimiento, especialmente en el área de La Ciénaga.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader prometió la tarde de este domingo la limpieza de los ríos Ozama e Isabela, así como también de las cañadas que desembocan en éstos.

“Nuestro compromiso es el de limpiar estos ríos y éstas cañadas y parar la contaminación que afecta a los ríos Ozama e Isabela”, aseguró el mandatario, minutos antes de tomar una lacha rápida el puerto de Sans Soucí para recorrer sus riberas.

Mencionó el proyecto Domingo Savio iniciado por el expresidente Danilo Medina, del cual dijo, que la actual administración le está dando seguimiento, especialmente en el área de La Ciénaga.

El Gobierno pretende trabajar unido al Ministerio de Medio Ambiente, a la Alcaldía del Distrito Nacional, a la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y la Armada Dominicana, en el saneamiento del afluente a la altura del Gran Santo Domingo.

También la empresa privada colaborará en la misión, como es el caso del Grupo Martí.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), empresarios y miembros de la Armada de la República acompañaron al primer mandatario en el recorrido exploratorio.

A la prensa no se le permitió acompañar al Presidente en su recorrido por los ríos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Wilder Páez
DL

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885