Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Presidente Abinader nombra director y subdirector de Evaluación Sísmica

El presidente Luis Abinader en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional. (Fuente: externa)
Las disposiciones del Poder Ejecutivo fueron dadas a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó este jueves a Leonardo de Jesús Reyes Madera nuevo director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE).

La disposición presidencial está contenida en el decreto número 548-20, firmado por el presidente Abinader el pasado 13 de octubre, aunque ha sido hoy cuando se dio a conocer.

El artículo dos del decreto designa a José Salvador Velázquez Fernández como subdirector de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE).

Las disposiciones del Poder Ejecutivo fueron dadas a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

La ONESVIE fuecreada mediante el decreto No. 715-01 el 5 de julio del 2001. De acuerdo a la ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, "nace para enfrentar los problemas derivados de la existencia de una masa edificada, antes de que entraran en vigencia las recomendaciones provisionales de análisis sísmicos (RPAS) en el año 1979, y que por lo tanto no se consideraron en su diseño los conocimientos de ingeniería sísmica en aquella época".

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885