Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Presidente Abinader llama jóvenes a crear proyectos innovadores y garantiza apoyo

Abinader resaltó que no importa el tamaño de los emprendimientos, “todos son importantes”, puesto que “todo lo grande empieza pequeño”.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, prometió a los jóvenes emprendedores del país que recibirán todo el apoyo posible del Gobierno para impulsar sus ideas y proyectos innovadores.

“Esos proyectos traten de llevárnoslo a nosotros para nosotros desde el Gobierno poder apoyarlos. Hay grandes oportunidades ahora y van a venir aún más oportunidades”, expresó el mandatario a su salida de la inauguración de la VIII Feria de Emprendedores de República Dominicana.

Abinader resaltó que no importa el tamaño de los emprendimientos, “todos son importantes”, puesto que “todo lo grande empieza pequeño”.

“Por lo tanto los animo a emprender, a emprender y a emprender y sobre todo de que nunca se rindan”, manifestó.

Por otro lado el ministro de Turismo, David Collado, indicó que la plataforma que ofrece la feria a los jóvenes con emprendimientos permite que más de 60 negocios participen en esta edición sin costo alguno.

“Más de 60 negocios tendrán la oportunidad de participar sin ningún costo, es una actividad sin fines de lucro con fondos privados”, dijo.

También recalcó que el 12 de noviembre es un “día de fiesta para la juventud dominicana”, puesto que el presidente se comprometió a apoyar y financiar a los pequeños negocios.

Asimismo enfatizó que; a mayor dificultad que tienen los jóvenes con ideas innovadoras en el país es el acceso al crédito, por lo que en este Día Nacional de Emprendedores “hay que darle un espaldarazo” a los que lo necesitan.

Abogó por la modificación a la ley 688-16 de emprendimiento, con el fin de que se genere un financiamiento a los emprendedores del país mediante un fondo público-privado.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885