Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Presidente Abinader: intención del gobierno es reencausar el país por la senda del desarrollo

“Una verdadera visión de cambio que pone la calidad de vida de las personas en el centro de las políticas públicas, que es lo mismo que en el centro del quehacer de nuestras instituciones”, especificó.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó este miércoles que el primer cambio que estableció fue el de asegurar un uso pulcro de los recursos públicos y eso solo se logra si cada uno hace su trabajo y en un sistema que asegure el seguimiento a lo planificado.

Durante la celebración del “Encuentro Nacional de Planificación y Gestión Pública en el Gobierno del Cambio”, Abinader solicitó al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD) que a partir del año venidero se encargue de dar un seguimiento “más cercano y sistemático” a la ejecución de las prioridades de gobierno.

Asimismo, les exigió mantenerle constantemente informado de los avance y que se coordine con Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), el Ministerio de Administración Pública (MAP), Compras Públicas y la Contraloría, para que se acelere la ejecución de lo que respecta a las urgencias estatales.

El jefe de Estado, subrayó, además, que el seguimiento y monitoreo son las herramienta que se utilizan para conocer el efecto de las políticas y tomar decisiones.

“Ya lo dije antes y lo repito: no se planifica para fracasar, se fracasa al no planificar”, expresó Abinader, al tiempo que agregó que “también se fracasa si no se presupuesta sobre lo planificado, si no se le da seguimiento y si no se monitorea lo que se ejecuta”.

Enfatizó que la única intención del gobierno es reencausar el país por la senda del desarrollo, la institucionalidad y mejorar la calidad de vida de la gente, tras lo que consideró la “peor crisis enfrentada en décadas”.

En ese sentido, el presidente indicó que al llegar al gobierno lo hicieron sobre la base de una visión del desarrollo que negaba la forma de hacer la política de los años anteriores.

“Una verdadera visión de cambio que pone la calidad de vida de las personas en el centro de las políticas públicas, que es lo mismo que en el centro del quehacer de nuestras instituciones”, especificó.

El presidente resaltó que para lograr estos cambios se hace necesario planificarlos y hay que reflejarlo en el presupuesto.

“Lo alcanzaremos solo si lo imaginamos, lo planificamos y trabajamos juntos para ello... Planifiquemos, presupuestemos, demos seguimiento y monitoreemos las ejecuciones. Sólo así mejoraremos la calidad de vida de la gente, concluyó.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885