Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción del edificio Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste, que beneficiaría alrededor de un millón de personas.
La obra, cuya inversión es de RD$1,852 millones impactaría a residentes de los municipios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
Esta obra, que será ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), dividirá por módulos, en una misma edificación, al Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensa Pública de esa jurisdicción y otras aledañas.
El mandatario manifestó que la obra viene a mejorar los servicios con instalaciones modernas y que los residentes de Santo Domingo Oeste no tendrán que trasladarse al Distrito Nacional como lo hacen en la actualidad.
Destacó que el proyecto judicial busca hacer más eficientes las labores de la justicia y forma parte de la descentralización de los servicios públicos que se está realizando en el Gran Santo Domingo y en otras partes del país
"Es muy importante, cuando tenemos una población de 3.6 millones de habitantes en todo este Gran Santo Domingo, que podamos disponer eficientemente de los servicios para evitar que tengan que trasladarse al centro que es el Distrito Nacional", puntualizó.
Asimismo, el jefe de Estado anunció que entre enero y febrero de 2024 se dejará inaugurado el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.
También, agregó que en esta obra estarán las instalaciones y las edificaciones públicas más importantes de este municipio.
La construcción de la Ciudad Judicial Santo Domingo Oeste incluye la instalación de 11 salas de audiencia, centros de servicios secretariales y de entrevista forense, lobby digital, salas de audiencias virtuales, espacio para aproximadamente 100 estacionamientos, oficinas secretariales de tribunales, oficinas para jueces, entre otros.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |