Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

Presidente Abinader inicia construcción de obras en Samaná por RD$300 millones

El presidente Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de presentación del denominado Proyecto Malecón, que busca agregar valor a la propuesta turística de esta provincia e impactar favorablemente en la comunidad del municipio cabecera.

Samaná.- El presidente Luis Abinader dejó iniciado este domingo los trabajos de construcción de la entrada a la ciudad Santa Bárbara, en la provincia Samaná, a un costo de 300 millones de pesos.

La obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas tendrá una intervención de 3.3 kilómetros desde el distrito municipal de El Limón hasta llegar al municipio cabecera de la provincia.

El l titular de Obras Publicas, Deligne Ascensión, dijo que ya el gobierno ha entregado obras por valor de 500 millones de pesos.

“Totalizan 500 millones de pesos la inversión en obras entregadas este domingo por el presidente Luis Abinader en la provincia Samaná ejecutadas por el ministerio de Obras Públicas, precisó el titular de la cartera.

Indicó que estos 500 millones fueron utilizados en el puente El Limón, asfaltado de los sectores de Santa Bárbara-Samaná, áreas de playa Anabel, Villa Clara, Villa Felix, Loma de Colón, callejón Javier, la construcción de los caminos vecinales El Limón, El Naranjo, Cabeza de Toro y Las Garitas.

Asimismo, la construcción de caminos vecinales en Agua Sabrosa y Palmarito. Igualmente la construcción de 1.8 km de aceras, contenes, encaches, colocación de tuberías en El Limón, asfaltado de los sectores Batida y Jacoba incluyendo la calle del.pley y la avenida William Jhonson y lo que equivale a la colocación de 317 metros cúbicos de asfalto.

Sobre la construcción de la entrada a la provincia, Deligne sentenció que, “una vez concluida la obra, los residentes de Samaná se sentirán orgullosos de la primera impresión que darán a los visitantes de la demarcación”.

Malecón de Samaná
Asimismo, el presidente Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de presentación del denominado Proyecto Malecón, que busca agregar valor a la propuesta turística de esta provincia e impactar favorablemente en la comunidad del municipio cabecera.

El proyecto, que tendrá un costo de RD$ 449,000,000, tiene como objetivo mejorar las condiciones del drenaje pluvial del malecón de Santa Barbara, a través de aumentar las capacidades de los conductos que conectan al rio del pueblo y a la cañada de Panchita con el océano.

El río Pueblo Viejo y la cañada de Panchita son los principales cuerpos que transportan las aguas pluviales del municipio.

Tanto el presidente Abinader como el ministro de Turismo, David Collado destacaron la importancia de la obra, que impactará directamente en el municipio cabecera y dará un mayor rehacer al vistoso malecón de San Felipe.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885