Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Presidente Abinader inaugura este lunes dos edificios de Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

El mandatario dominicano visitó el 21 de agosto pasado las instalaciones en construcciones. Allí dijo esperar que para finales de ese año esperaba que todas las instalaciones de la Ciudad Sanitaria estén listas.

Santo Domingo.- El presidente de la República  Luis Abinader inaugurará este lunes dos nuevos edificios en el hospital Luis Eduardo Aybar, en la capital dominicana.

La inauguración será a las 9: 00 de la mañana, según informó esta tarde la Presidencia de la República en un breve comunicado de prensa.

El mandatario dominicano visitó el 21 de agosto pasado las instalaciones en construcciones. Allí dijo esperar que para finales de ese año esperaba que todas las instalaciones de la Ciudad Sanitaria estén listas.

Los ingenieros Marcos Dionicio y Jorge López, encargados de la obra, aseguraron que la mayor parte del hospital sería entregada el 30 de noviembre.

El proyecto original de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar comprende cuatro grandes edificacione, las cuales son edificaciones distribuidas en 76,500 metros cuadrados, entre estos el edificio a, destinado Imágenes Diagnósticas CECANOT con cinco niveles; unidad de cuidados intensivos con tres camas; área de pre y post quirúrgico con 18 camas; 11 unidades quirúrgicas y una sala de cateterismo cerebral.

Así como el edificio B1, Hospital Materno Infantil con siete niveles; hospitalización con 31 camas en habitaciones privadas y 32 camas en habitaciones semiprivadas; 15 cunas; unidad de cuidados intensivos; 31 espacios para neonatos; área de recuperación con 35 camas de pre y post quirúrgico; sala de emergencias con 24 espacios; 18 unidades quirúrgicas y dos unidades de endoscopia.

También, el edificio B2, para consultas externas en un área de 11,000 m2 con siete niveles para 71 consultorios, y el edificio C, Hospital General Clínico Quirúrgico de seis niveles; hospitalización con 51 camas en habitaciones privadas y 64 camas en habitaciones semiprivadas; unidad de cuidados intensivos con 24 camas de UCI general.

Además de 16 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para quemados; sala de emergencias 32 espacios; 14 unidades quirúrgicas y una Unidad de Radiología Intervencionista”.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885