Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
lunes 30 enero, 2023

Presidente Abinader inaugura centro CAIPI en Sabana Perdida

Con la entrega, el Gobierno amplía los servicios en favor de la primera infancia del país y en centro El Majagual recibirán atención 960 niños y niñas.

Santo Domingo Norte.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró el domingo el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) El Majagual, ubicado en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, en el que 250 niños y niñas recibirán los servicios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

La inauguración forma parte del plan de ampliación de servicios dirigidos a la primera infancia que impulsa el presidente Abinader, a través del INAIPI.

El mandatario estuvo acompañado por Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del INAIPI, en representación de la directora ejecutiva de la institución, Besaida Manola Santana de Báez; así como del ingeniero Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Julia Drullard y Antonio Taveras Guzmán, gobernadora y senador de la provincia Santo Domingo, respectivamente.

También estuvieron Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC); Rafael Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales; Rolfis Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y Tomás Ogando, excónsul en Madrid, España.

Torres dijo que la apertura del centro “se traduce no solo en beneficio de cada niño y niña que va a recibir atención directa, sino también de cientos de familias que podrán tener mayor tranquilidad sabiendo que sus hijos reciben atención de calidad con un personal calificado”.

Agradeció la promulgación, por parte del presidente Abinader, de la Ley 342-22, que garantiza la ampliación en la cobertura de servicios para beneficio de aquellas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En tanto, Ascensión dijo que las acciones del presidente Abinader y de doña Manola Santana “han recatado una institución que estaba llena de lodo”.

Destacó que, gracias a la iniciativa del gobierno, se han ido superando “nudos legales” que impedían la conclusión de CAIPI y de infraestructuras educativas en diferentes puntos del país.

El acto
El nuevo CAIPI fue bendecido por el sacerdote Gabriel Díaz, párroco de la iglesia San Francisco Solano. En tanto que, Silvia Sierra Méndez, quien representó a las familias beneficiadas, dio las gracias al presidente Abinader y a Santana de Báez por la inauguración del centro.

Al acto protocolar asistieron los diputados Lucrecia Santana Leyva, Betty Gerónimo, Omar Rojas, Alex Lara, Alexis Jiménez y José (Bertico) Santana. También estuvo el comunicador Enrique Tuto Mota, así como funcionarios gubernamentales y dirigentes comunitarios.

Mientras que por el INAIPI asistieron Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Yohanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones y Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo, entre otros.

Sobre CAIPI
A los servicios del nuevo CAIPI se suman otros 736 infantes y sus familias que reciben atenciones a través de la Red CAFI que integra este centro, para beneficiar de forma directa a un total de 968 niños y niñas, residentes en los barrios El Majagual, El Milloncito I y El Milloncito II.

El CAIPI El Majagual brindará servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en 10 salas distribuidas según el rango etario.