Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Inaugura Supermercados Nacional: presidente Abinader dice Gobierno trabaja en crear empleos; llama a vacunarse 

Dijo que el motivo de su presencia en estas actividades, además de respaldar la inversión privada es motivar la creación de empleos y contribuir a normalizar la economía como ocurre en la actualidad.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo la inauguración de la décimo octava sucursal de Supermercados Nacional Metro Plaza, que aportará120 empleos directos.

Al responder a preguntas de los periodistas el presidente Abinader reiteró que el objetivo del Gobierno es la creación de empleos.

Dijo que el motivo de su presencia en estas actividades, además de respaldar la inversión privada es motivar la creación de empleos y contribuir a normalizar la economía como ocurre en la actualidad.

COVID-19: llama a vacunarse 
Sobre el COVID-19, Abinader indicó que en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal hay porcentaje menor de personas vacunadas por lo que hizo un llamado a esta población a acudir a inocularse para evitar restricciones.

"Ya hemos ampliado las camas de los hospitales, pero lo que queremos es que vayan todos a vacunarse, tenemos suficientes vacunas para toda la población", expresó.

El gobernante recordó que el retorno a las clases es semipresencial y voluntario y que si algunos de los padres consideran que por razones de cuidado y de salud no quiere llevar a sus hijos, eso está a su discreción.

Recibieron al gobernante el presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José González Corripio, María Isabel Cuadra de González, José Miguel González Cuadra, Alejandro González Cuadra, Isabel González Cuadra y José Manuel González Cuadra.

Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito-Bisonó y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Inauguración
Con esta nueva sucursal en la Avenida Charles Sumner No.04, Urbanización Fernández, en el Distrito Nacional, este grupo empresarial reafirma su compromiso con el desarrollo del país.

En la actividad, el presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José González Corripio, agradeció la presencia del presidente Abinader y felicitó la labor desarrollada por el gobierno en el control del COVID-19.

"Desde Centro Cuesta Nacional queremos manifestarle nuestro apoyo incondicional para continuar realizando esfuerzos en conjunto que nos permitan contribuir a garantizar la salud de las familias dominicanas", manifestó.

González Corripio informó que con la apertura de esta nueva tienda se crearon 120 empleos directos y para finales de este año con las nuevas tiendas que serán inauguradas se incorporarán otros 495 más.

Explicó que de esta manera concluirán este 2021 con un total de 9,200 colaboradores de la gran familia de CCN.

Dijo además, que para el año 2022 continuarán con más aperturas de sucursales e inversiones en otros sectores, lo que permitirá generar 625 nuevos puestos directos y cerca de 2000 indirectos.

Enfatizó el compromiso que les llevó en 1935, hace ya 86 años, a fundar lo que era entonces una pequeña tienda de alimentos y provisiones y que hoy se ha convertido en una tienda de distribución y ventas al detalle líder del país y un referente en la región.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Javier Vidal.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885