Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
viernes 18 agosto, 2023

Presidente Abinader firma extradición de dominicano solicitado por varios delitos criminales en España


Se trata de Victoriano Lorenzo Arias, y la medida está contenida en el Decreto No. 369-23.

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader ordenó este viernes la extradición del dominicano, Victoriano Lorenzo Arias, solicitado por el Reino de España por varios delitos criminales cometidos en ese país.

La medida está contenida en el Decreto No. 369-23 con fecha del 15 de agosto 2023.

El mandatario establece en su decreto, que a dominicano Lorenzo Arias bajo ninguna circunstancia se le juzgará por una infracción diferente a las que motivaron su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana, ni la pena de muerte, en el caso de que se compruebe su culpabilidad respeto a las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado.

Estos son los siguientes: “Tres delitos contra la vida consumados en el seno de un grupo criminal, un delito contra la vida en grado de tentativa en el seno de un grupo criminal, además de delito de tenencia de armas y delito de pertenencia a grupo criminal en relación con un delito contra la salud pública”.

Agentes policiales, adscritos a la OCN-INTERPOL Santo Domingo, apresaron a un dominicano que se encontraba prófugo de la justicia de España acusado de homicidio.

Las autoridades judiciales españolas emitieron la orden No. A-693/1-2018, de fecha 19-01-2018, contra Victoriano Lorenzo Arias, de 48 años, quien fue capturado en el parqueo del edificio denominado Palacio Royal, ubicado en calle 1 E No.27, sector Lucerna, Santo Domingo Este.