Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Presidente Abinader exige a ONU acceso a la vacuna de la Covid-19 para habitantes del planeta

El presidente dominicano dijo que, como el entiende la ONU, esta organización no se ocupa de la diplomacia global, sino del futuro del planeta.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader exigió este miércoles que la vacuna contra el coronavirus sea accesible a todos los seres humanos del planeta, petición hecha durante su participación en la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas.

El presidente dominicano dijo que se deben crear las condiciones para garantizar un acceso universal a la vacuna contra la Covid-19 tan pronto como esté disponible.

Abinader, quien se estrena ante sus pares al emitir su primer discurso durante la celebración del 75 aniversario de la ONU, dijo que para eso nació esta organización mundial e instó a que la entidad juegue su papel.

“Para esto nació una organización como esta, para en momentos históricos estar a la altura”, dijo el presidente dominicano.

Por igual señaló que para lograr esa accesibilidad a la vacuna se requiere de un fondo de solidaridad global que sirva como reserva para paliar los estragos de futuras pandemias.

El presidente dominicano dijo que, como el entiende la ONU, esta organización no se ocupa de la diplomacia global, sino del futuro del planeta.

“El COVID-19 ha puesto en jaque a todo el planeta y se suman a otras amenazas con el cambio climático que nos afectan a todos y proporcionan mayor gravedad en países isleños como la República Dominicana”, expresó el mandatario.

Dijo además que sin la ONU no hubiera existido la declaración universal de los derechos humanos y de otras organizaciones y que tampoco se hubiera ejecutados las misiones de paz a lo largo de la historia que han evitado tanto sufrimiento y dolor.

Agregó que el 2020 es mejor que 1945 pero no es perfecto y que nuevos retos y amenaza acarrean problemas globales que solo podrán resolverse mediante la solución conjunta y leal, y la efectiva cooperación entre las 193 naciones representada en esta asamblea.

 

Por La Redacción
Colaboración: José Frías
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885