Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Presidente Abinader espera informe MP sobre muerte pareja cristianos; conocerán coerción este viernes a policías

Abinader recibe juntas de vecinos de Villa Altagracia en el Palacio.
Aclaró que no dará ninguna orden ni ejercerá presión, para la conclusión de este u otro caso, reiterando su intención de tener una justicia independiente del Poder Ejecutivo.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader instó a la ciudadanía este jueves a esperar los datos que ofrezca la investigación del Ministerio Público para tener más información sobre la muerte de la pareja de cristianos a manos de agentes policiales en Villa Altagracia.

“Lo que tenemos que ver es la investigación que está haciendo el Ministerio Público con las informaciones que le han dado la Policía, con las informaciones que están recabando ellos y que ya el Ministerio Público actúe y lo lleve hasta las últimas consecuencias”, expresó el mandatario.

Abinader ofreció esas declaraciones durante una reunión que sostuvo con la junta de vecinos de Villa Altagracia en el Palacio Nacional.

De igual modo indicó que el Gobierno colaborará en las instancias que el Ministerio Público lo requiera.

Sin embargo, aclaró que no dará ninguna orden ni ejercerá presión, para la conclusión de este u otro caso, reiterando su intención de tener una justicia independiente del Poder Ejecutivo.

Coercion
La jueza Sudelgi Rosario Mena será quien conozca la medida de coerción a los seis policías involucrados en la muerte a tiros de la pareja evangélica, esto luego de que Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazara la recusación de la que fue objeto.

Rosario Mena fijó la audiencia para este viernes a la 1:00 de la tarde, confirmó el abogado Félix Geraldo, representante de los padres de Joel Díaz, quien murió acribillado por la patrulla policial junto a su esposa Elisa Muñoz. En el hecho resultó herido Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años de edad.

Los agentes policiales sometidos por el caso son Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

En principio la medida de coerción se conocería el pasado miércoles, pero no fue posible debido a que uno de los policías recusó a la jueza Rosario Mena, tras considerar que esta estaba parcializada por no concederle tiempo para conocer el expediente y ejercer su defensa. La Corte de Apelación no encontró supuestos de parcialidad y por eso ratificó a la magistrada para conocer el caso.

La recusación fue ejercida por el abogado Yery Castro, defensa de Antony Castro Pérez, quien aseguró que su defendido es inocente y no guarda relación con los hechos.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: