Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
domingo 8 octubre, 2023

Presidente Abinader entrega politécnico en Samaná, costó más de de RD$ 85.8 millones

El moderno plantel construido acogerá 1,155 estudiantes, construido en 15 mil metros de terreno y cuenta con 33 aulas.

Samaná. - El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, entregó este domingo el Politécnico Francisco del Rosario Sánchez, en la provincia Samaná, construido con una inversión de RD$ 85,800,698.92 y acogerá a 1,155 estudiantes.

El centro educativo, construido en 15 mil metros de terreno, cuenta con 33 aulas, divido en dos bloques, de tres niveles cada uno, dos módulos para nivel inicial, módulo administrativo, salón de profesores, multiuso, biblioteca, comedor para 150 estudiantes, también, cancha mixta, enfermería, laboratorios, baños, cocina y almacén.

El ministro de Educación (MINERD), Ángel Hernández, resaltó que poner en operación un centro educativo es crear oportunidades para cada niño, para las familias, para toda la sociedad en general, especialmente cuando la base es una educación de calidad.

Afirmó que el presidente Abinader ha priorizado la construcción y remodelación de tres mil aulas de inicial este año. Resaltó que en este nuevo año escolar entraron diez mil estudiantes de tres a cinco años, para recibir educación en etapa oportuna, una de las prioridades de la gestión que encabeza.

Indicó que durante este año se está haciendo fundamento en tres ejes curriculares, Educación para la Paz, Educación medioambiental y Educación Vial, trabajando en toda una estrategia para llevar transporte escolar a todas las provincias.

Asimismo, puntualizó que casi 300,000 dominicanos se han registrado en el nuevo Portal de Expediente Único, el cual les facilita desde la comunidad de sus hogares obtener los certificados de formación sin costo ninguno.

Mientras que el director del centro, Patry Alejandro Reyes, expresó que la comunidad educativa de Sánchez, siente una gran satisfacción por la entrega de este centro educativo, el mismo brindará soluciones a problemas que durante más de 20 años se han mantenido “y hoy con la conclusión de estos trabajos de adecuación, se facilitarán espacios que permitirán un ambiente confortable y seguro, tanto para estudiantes como docentes”.

“Solo dando respuestas efectivas a los problemas que presenta el sistema educativo dominicano, podremos colocar el aprendizaje en los niveles deseados que evidencien que estamos cambiando y que la educación en nuestro país, no colapsara en sus manos”, manifestó Alejandro Reyes.

Al sostener unas palabras en representación de todos los estudiantes de este politécnico, la alumna Fernanda Jiménez Cardenas, de tercer grado, agradeció al presidente Abinader y el ministro Hernández por el trabajo realizado para la comunidad educativa en general.

Jiménez aprovechó la oportunidad para solicitar también en nombre de todos sus compañeros más autobuses, a lo cual el ministro Hernández instruyó que oportunamente brindarán respuesta a esa necesidad.
“Confiamos en su capacidad de respuesta a nuestras necesidades, esperamos que usted marque un antes y un después en la historia de nuestro centro y en los hogares impactados con el transporte escolar”, expresó la colegial Jiménez Cárdenas.

Al acto de inauguración del Politécnico Francisco del Rosario Sánchez, fue bendecido por el párroco Manuel Liberato, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, asistieron, además, Roberto Ángel Salcedo, Director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Amada Manzueta, Viceministra de Igualdad del MINERD, Bertico Santana, Diputado, Teodora Mullix, Gobernadora de la provincia, Pedro Catrain, Senador por la Provincia, Inocencio de Jesús Calcaño, Alcalde Samaná, Padre Rogelio, Ramón Duarte Jiminián, Director Regional 14, Juan José Crooke, Director distrital 14-05 y Fernando Taveras, encargado de infraestructura del MINERD.